Invertir en ti mismo es la mejor inversión que realizarás. No solo mejorará tu vida, mejorará las vidas de los que están a tu alrededor.

                                                                                 Robin Sharma

 

Se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en el Coaching y la mejora del rendimiento personal, y que, a su vez, les interese conocer el comportamiento de los caballos y cómo estos maravillosos animales nos pueden ayudar en la consecución de nuestros objetivos.

 

El objetivo de éste curso es que los alumnos adquieran un buen nivel de conocimiento de los caballos, sus características y su comportamiento, y cómo poder realizar sesiones de Coaching con su ayuda. Leer el comportamiento de éstos animales nos puede servir de gran ayuda para superar nuestras limitaciones y alcanzar los objetivos deseados, pero es imprescindible aprender etología (comportamiento), manejo (poder movernos con un caballo cómo y dónde deseemos de forma segura) y por supuesto aprender las habilidades que un Coach que trabaja con caballos debe desarrollar para llevar a cabo su cometido. Se trata de un curso muy práctico donde todos los alumnos estarán continuamente en contacto con los caballos. El mejor aprendizaje que se puede adquirir es practicando cómo trabajar con ellos.

 

Para este curso es necesario conocimientos previos de Coaching o PNL (en el curso se profundizará de forma amplia sobre los conceptos esenciales) no son necesarios conocimientos previos de equitación (no se monta a caballo) o manejo equino.

 

- El curso se realizará en 5 módulos en fines de semanas alternos, sábado y domingo todo el día.

 

Programa

 

  • Módulo 1:

 

Introducción a la anatomía, fisiología y etología equinas: teoría y prácticas. El manejo del caballo I: introducción y seguridad (prácticas)

 

  • Módulo 2:

 

Este módulo está dedicado en su totalidad a conseguir un manejo óptimo del caballo: acercarnos al caballo, poner cabezadas, coger los caballos del paddock, moverse con ellos y llevarlos donde deseemos....

 

  • Módulo 3:

 

Etología Equina II: en este módulo los alumnos, profundizaran en comprender el comportamiento de los caballos y su relación con las emociones humanas. Se enseñará a los alumnos qué es la doma natural o horsemanship o comunicación corporal con el caballo y pondrán en práctica las técnicas aprendidas.

 

  • Módulo 4 y Módulo 5:

 

El objetivo de ambos módulos es conseguir que el alumno conozca las dinámicas, actividades y ejercicios que necesitará para llevar a cabo una sesión de coaching outdoor con caballos (personal, de equipo o grupal....). Además se aprenderá cómo realizar una visualización óptima de las grabaciones realizadas durante las sesiones y cómo realizar un "debriefing" óptimo.

 

Las sesiones tienen lugar en centros de equitación con instalaciones óptimas, y en todo momento nuestros alumnos aprenden de forma segura en la interacción con los caballos, pues contamos con profesionales especializados en el comportamiento y manejo equino.

 

Precio Inscripción 80€

 

Para más información:

Llamar al:
Tel: + 34 660 916 062

O enviar un correo a:
actioncoaching@actioncoaching.es

1/8

PROGRAMA DE FORMACIÓN DESARROLLO OUTDOOR CON CABALLOS

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COACHING CON CABALLOS

Siente cuál es tu camino
  • Facebook Social Icon